Back to Blog-

El frío se instala en la región centro: qué dice el pronóstico para las heladas

El ambiente con bajas temperaturas estará presente en lo que resta de mayo; no se esperan lluvias por el momento.

Este viernes presenta condiciones térmicas menos rigurosas que las de ayer debido al gran despliegue de nubosidad sobre la franja central del país. Esto permitió que durante la madrugada el enfriamiento sea intenso. A pesar de estas circunstancias, el aire frío sigue avanzando sobre la región pampeana.

Ver pronóstico

El núcleo con el frío más riguroso y temperaturas mínimas del orden de diez grados por debajo de cero, se mantiene sobre el centro de Río Negro. Esta será la fuente que provea la masa de aire que dejará el ambiente invernal para las próximas jornadas en gran parte de la región pampeana.

Se espera que los vientos del sur, fortalecidos, transporten con mayor eficiencia esta nueva masa de aire hacia la zona central del país. Hoy se reportaron algunas nieblas en el sur de Córdoba, sur de Santa Fe y zonas del noroeste de Buenos Aires.

Este fenómeno también se ha visto en el NEA, al tiempo que las lluvias prevalecen sobre el noreste de Corrientes y Misiones. En la foto de satélite, se nota el avance de una perturbación desde el oeste que genera alguna nubosidad sobre La Pampa, con afectación marginal del sur de la zona núcleo.

Tras este pasaje, se fortalecerán los vientos del sur. Mientras tanto, hacia el noreste del país, el frente que afectó la región pampeana en los primeros días de la semana, se mantiene estacionario.

Gran parte del sur de Brasil, parte del noreste de Uruguay y el norte de la Mesopotamia, se ven afectados por esta actividad. En nuestro territorio, sólo el noreste de Corrientes y Misiones pueden recibir precipitaciones.

Durante el resto del día se espera tránsito de nubosidad por la franja central del país.

Así como las coberturas evitan el enfriamiento excesivo durante la madrugada, también favorecen que las máximas se presenten más bajas. A medida que la circulación del sector sur se fortalezca, lo hará la entrada de aire frío. Ya desde el amanecer de mañana, las zonas que queden despejadas en la región pampeana, serán pasibles de recibir heladas. El ambiente frío queda instalado en todo este período de transición hacia el mes de junio.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/199776/frio-se-instala-region-centro-que-dice-pronostico-heladas

Back to Blog-