Back to Blog-

La ola digital llega al agro local: Lanzan en Mendoza el primer E-Commerce de insumos y servicios agrícolas

A fines de 2020, la empresa familiar Sacomaar SRL, fabricante de insumos, empaques frutihortícolas y embalajes, con 30 años de trayectoria en la provincia, decidió apostar por un nuevo emprendimiento digital. Así nació mercadoagrario.com, una plataforma de e-commerce destinada a brindar soluciones integrales para toda la cadena del sector.

Ricardo Galdeano, asesor comercial, nos cuenta: “Hace 2 años, junto a Antonio Pelegrina, director de Sacomaar SRL, empezamos a desarrollar una nueva unidad de negocios buscando acortar distancias entre productores y centros de abastecimiento por medios digitales.

De esta forma, a través de mercadoagrario.com facilitamos a los productores que se encuentran en distintas zonas, la provisión de todo lo que necesitan: agroquímicos, bolsas, empaques y embalajes, fertilizantes, indumentaria, lubricantes, máquinas y herramientas, riego y semillas. Próximamente incorporaremos el rubro Servicios.

El propósito es unir a los proveedores, comerciantes y consumidores del sector para comprar y vender los insumos de una manera simple y segura en todo el país.

La inversión inicial del proyecto fue de $ 5 millones y para su puesta a punto se conformó un esquipo de programadores y diseñadores”.

Ricardo Galdeano, asesor comercial y uno de los impulsores del emprendimiento

Un cambio de paradigma

“Somos conscientes de que la gente que se mueve dentro de la actividad agraria, por lo general lo hace de manera tradicional. Mercadoagrario.com rompe con ese paradigma y se adapta a los nuevos tiempos. Hoy, la mayoría de los sectores ha incorporado la venta online y no podemos quedarnos atrás”, indica Ricardo.

“La ventaja con respecto a otras tiendas virtuales es que a través de nuestra plataforma, los clientes pueden realizar todo el proceso de compra dentro del sitio, pagar desde allí con diferentes medios para su mayor comodidad y recibir la mercadería directamente en el campo o lugar indicado.

Back to Blog-
Abrir el chat
¿Necesitás ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?