Back to Blog-

Las claves para la siembra de césped en el jardín de casa (Parte 1)

Llega el fin de semana y es ideal para dedicarle tiempo al arreglo y mantenimiento de nuestro jardín, por eso les dejamos en este post algunos items a tener en cuenta en un aspecto fundamental de la jardinería como es el césped.

jardín con césped en la puesta de sol

Hay una gran variedad de posibles tipos de césped para cultivar en esta época y formas recomendadas de hacerlo. Y hoy vamos a charlar del césped en general, que es el compañero de las flores en el jardín. Es una alegría ver en una casa, un jardín prolijo ya sea lleno de flores u otra vegetación, la embellece y realza su fachada. Y lo mismo pasa en nuestro jardín de detrás de la casa. 

Empezando de cero.

Vamos centrarnos en los casos en los que tienen que empezar de cero y tienen que plantar todo. Nuestra recomendación es que siembren césped en toda la superficie libre, inclusive en aquellos lugares donde sabemos que vamos a poner arbustos o árboles.

Comenzamos midiendo la superficie a cultivar para saber cuánto vamos a necesitar de semilla y tierra preparada, no hay que descuidar que debe de haber disponibilidad de agua para el riego, porque es fundamental la humedad permanente inmediatamente después de la siembra.

cortadora de césped en jardín con arbustos

Primer Paso: Definir que tipo de césped queremos.

Debemos considerar que tipo de césped queremos, por ejemplo, si va haber sombra, o pleno sol, si lo queremos todo el año verde o si preferimos que sea muy rustico en los cuidados porque nosotros no somos muy dedicados y no nos importa que se amarille dos meses en invierno. Si queremos que sea para vista o lo vamos a pisar mucho, si va para una canchita, o si no lo podemos cortar, si el lugar tiene mucha pendiente, si es muy pedregoso, si hay muchas malezas previas a la plantación, cuáles?

Será importante definir este punto primero para poder tomar las decisiones adecuadas, los esperamos la semana que viene donde vamos a ir contando las claves de algunos de estos casos. Buen fin de semana!

Back to Blog-