Llega el fin de semana y es ideal para dedicarle tiempo al arreglo y mantenimiento de nuestro jardín, por eso les dejamos en este post algunos items a tener en cuenta en un aspecto fundamental de la jardinería como es el césped.
Hay una gran variedad de posibles tipos de césped para cultivar en esta época y formas recomendadas de hacerlo. Y hoy vamos a charlar del césped en general, que es el compañero de las flores en el jardín. Es una alegría ver en una casa, un jardín prolijo ya sea lleno de flores u otra vegetación, la embellece y realza su fachada. Y lo mismo pasa en nuestro jardín de detrás de la casa.
Empezando de cero.
Vamos centrarnos en los casos en los que tienen que empezar de cero y tienen que plantar todo. Nuestra recomendación es que siembren césped en toda la superficie libre, inclusive en aquellos lugares donde sabemos que vamos a poner arbustos o árboles.
Comenzamos midiendo la superficie a cultivar para saber cuánto vamos a necesitar de semilla y tierra preparada, no hay que descuidar que debe de haber disponibilidad de agua para el riego, porque es fundamental la humedad permanente inmediatamente después de la siembra.
Primer Paso: Definir que tipo de césped queremos.
Debemos considerar que tipo de césped queremos, por ejemplo, si va haber sombra, o pleno sol, si lo queremos todo el año verde o si preferimos que sea muy rustico en los cuidados porque nosotros no somos muy dedicados y no nos importa que se amarille dos meses en invierno. Si queremos que sea para vista o lo vamos a pisar mucho, si va para una canchita, o si no lo podemos cortar, si el lugar tiene mucha pendiente, si es muy pedregoso, si hay muchas malezas previas a la plantación, cuáles?
Será importante definir este punto primero para poder tomar las decisiones adecuadas, los esperamos la semana que viene donde vamos a ir contando las claves de algunos de estos casos. Buen fin de semana!