Back to Blog-

Los reportes de nieblas y neblinas se generalizan en gran parte del país

El alto contenido de humedad en capas bajas y el tránsito de nubosidad, acorta la amplitud térmicas.

La jornada de hoy presenta un gran protagonismo de los fenómenos de condensación en capas bajas de la atmósfera. En efecto, los reportes de nieblas y neblinas se generalizan en gran parte del litoral, el NEA, y buena parte de la región pampeana. La intensidad y en consecuencia, la pérdida de visibilidad, es variable. La gran extensión que tiene el despliegue de este fenómeno, revela el significativo ingreso de humedad que se ha venido observando en los últimos días, fortalecido de manera importante en la jornada de ayer.

Apenas un enfriamiento durante la madrugada, gatillo el armado de las nubes superficiales. A lo largo de las próximas jornadas se sentirá la presencia del aire húmedo, favoreciendo también la formación de nubes bajas.

El sur del litoral, presenta el mayor nivel en las coberturas nubosas. Sobre Entre Ríos, aparecen corredores con algo más de desarrollo, zona que podría recibir algunas lloviznas, pero en general no se esperan precipitaciones. Sobre el noroeste de la Patagonia, también se aprecia algo de nubosidad, con las mismas características y muy baja chance de que se produzcan precipitaciones.

El alto contenido de humedad en capas bajas y el tránsito de nubosidad, acorta la amplitud térmica. Por un lado, las temperaturas máximas tienden a ceder y a su vez las temperaturas mínimas no descienden de manera marcada.

Recién a partir del jueves los vientos del sur progresivamente comenzarán a imponerse. Cuando esta situación se afiance, llegará aire más frío y seco el cual en forma lenta se oirá desplegando sobre el resto de la región pampeana.

Hacia el sábado o en el cambio para el domingo, pueden registrarse algunas precipitaciones en el norte de la Mesopotamia.

Previamente el avance de un frente por la región pampeana generará coberturas nubosas, pero no se prevén lluvias asociadas al avance de esta perturbación, eventualmente podrían presentarse algunas lloviznas dispersas durante la jornada del día jueves.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/199535/reportes-nieblas-y-neblinas-se-generalizan-gran-parte-pais

Back to Blog-