Back to Blog-

Meteorólogos mundiales coinciden que el apogeo de La Niña ya pasó. Novedades sobre el clima que viene

De acuerdo a los últimos datos de la Organización Meteorológica Mundial, el episodio de La Niña registrado entre la temporada 2020 y 2021 dejó atrás su apogeo, pero sus consecuencias en las temperaturas y en la distribución de las precipitaciones y las tormentas todavía se mantendrán.

Los expertos indican que hay un 65% de probabilidades de que el episodio persista durante el período de febrero a abril, y las probabilidades de que vuelvan a imponerse unas condiciones “Neutras”, con respecto a El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) en el Pacífico tropical, aumentan a un 70% durante la temporada de abril a junio.

El último informe sobre el clima estacional mundial que publicó la Organización y que se elabora a partir de los pronósticos de los centros mundiales de producción de predicciones a largo plazo, entre febrero y abril de 2021 indica que se esperan temperaturas terrestres por encima de lo normal en todo el mundo, salvo en algunas pocas zonas de extensión muy limitada.

Mirá también nuestra línea de fertilizantes Mercado Agrario

Las proyecciones de la precipitación para el período de febrero a abril de 2021 son congruentes con los efectos que La Niña suele producir en los climas regionales.

AMÉRICA DEL SUR

Gran parte de esta región ha registrado precipitaciones por debajo de lo normal en los últimos meses, y en ese sentido cabe destacar los totales de precipitación significativamente inferiores a lo normal registrados en el Uruguay, la parte central del Brasil y el norte de la Argentina. Según las predicciones estacionales mundiales más recientes, es probable que esa tendencia se mantenga.

Back to Blog-
Abrir el chat
¿Necesitás ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?