Back to Blog-

“No habrá suba de retenciones ni más intervención de mercados”, confirmó la Mesa de Enlace tras reunirse con el presidente Fernández

Este miércoles, Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a la Mesa de Enlace, luego de los rumores de una suba de retenciones y en el medio del debate por el precio de los alimentos.

Tras más de una hora de reunión, las entidades confirmaron que no habrá más aumentos en los derechos de exportación ni intervención del Estado en los mercados, según les aseguró el presidente de la Nación.

“Fue un encuentro positivo”, dijeron los dirigentes de CRA, FAA, Coninagro y la Sociedad Rural Argentina. Entre otros puntos, resaltaron que hubo diálogo y apertura por parte del Ejecutivo.

“No va a haber incremento de retenciones, no va haber intervención en los mercados”, señaló Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) al salir del encuentro. “Sí va a haber una continuidad de encuentros y reuniones más seguido porque hay que analizar cómo funcionan las cadenas. Se entendió que nuestra participación en el precio final es baja”, agregó.

En tanto, Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), señaló que “el aumento de las retenciones o los cupos no es la solución. Para generar expectativas la economía se tiene que sanear, aquí hay falta de ingresos por la inflación, hay que sanear la economía”.

Por su parte, el ministro Basterra aseguró que coordinará una nueva reunión para seguir analizando la suba de precios de alimentos y adelantó: “No hay ninguna propuesta para bajar el IVA”.

Back to Blog-
Abrir el chat
¿Necesitás ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?