El retorno de vientos del trópico elevará las temperaturas a valores inusuales en gran parte del norte del país. También avanzará un frente de lluvias que dejaría importantes acumulados en la zona pampeana.

La amplitud térmica se instalará en las próximas horas en gran parte de Argentina: luego del frente polar que avanzó en los últimos días y generó heladas en gran parte del país, ahora se prevé el retorno de vientos del trópico que podrían provocar máximas de hasta 35°C en algunas zonas.

“Los vientos del trópico retornarán con moderado vigor, incrementando la temperatura, con registros sobre lo normal en el norte y el centro el área agrícola, y valores normales en el sur”, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en su perspectiva climática semanal.

En concreto, las zonas con mayores temperaturas serían la mayor parte del NOA, el centro de Cuyo, el norte de la Mesopotamia y el norte de la Región Pampeana, donde las máximas se prevén por encima de 20°C, con un amplio foco con valores de 25, 30 y 35°C hacia el norte del país.

En tanto, el centro del NOA, gran parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana experimentarían entre 15 y 20°C; mientras que en las zonas cordilleranas, el sudoeste de Cuyo y el sur de la Región Pampeana serían inferiores a 15°C.

VUELVEN LAS LLUVIAS
En tanto, el informe agrega que “el proceso finalizará con el paso de un frente con actividad irregular, que producirá fuertes tormentas sobre la Cordillera Sur, irradiando su acción hacia el interior del área agrícola y las Costas del Plata”.

En tanto, “el este de la Pampa y el oeste y centro de Buenos Aires, gran parte del NOA, la mayor parte del Paraguay y el NEA recibirán aportes escasos a nulos”, completa el estudio.

Fuente: https://www.infocampo.com.ar/veranito-invernal-tras-el-frio-hay-zonas-del-pais-que-podrian-alcanzar-los-35c/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *