Back to Blog-

Huerta en casa: tres claves que no pueden faltar

Los últimos días de agosto son ideales para comenzar a planificar la huerta de primavera-verano.

Con la llegada de los días un poco más largo, un leve aumento de la temperatura y la primavera a la vuelta de la esquina. Por eso, los últimos días de agosto son ideales para comenzar a planificar la huerta de primavera-verano y tener en cuenta algunos aspectos fundamentales.

Una de las claves es prestar especial atención al sustrato, uno de los elementos que influye, en gran medida, en la supervivencia de la vegetación y hace las plantas de nuestra huerta sean saludables y la cosecha de la huerta sea mas amplia.

Una buena manera de prepararlo para los proximos meses es aportar un extra de nutriente, por ende es buen momento, para abonar el terreno y como primera medida hay que tener en cuenta que, a veces, es necesario agregar una dosis de sustrato al suelo pero hay que tener en cuentas que, en sí mismo, no aporta nutrientes por lo que se requiere que se mezcle con hummus de lombriz.

Claves para una mejor huerta
Siempre es necesario tener en cuenta dos factores a la hora de realizar la siembra: la profundidad y la densidad. La profundidad se calcula a partir de las dimensiones de la semilla y debe ser de dos a tres veces de su tamaño.

En cuanto a la densidad de siembra, se apunta a la cantidad de las semillas que se ubican en la superficie productiva según su extensión. Es decir, que si se colocan muchas en un espacio reducido, las plantas de nuestra huerta no podrán desarrollarse de manera correcto.

Por otro lado, es importante remarcar que si la huerta se encuentra en una terraza o en un lugar donde el viento sea frecuente es recomendable construir barreras con plantas altas.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/200842/huerta-casa-tres-claves-que-no-pueden-faltar

Back to Blog-