Se corren las lluvias hacia el este y la zona núcleo se prepara para días de sol
Entre lo observado la semana pasada y lo que se viene acumulando, vastos sectores comienzan a alinearse con un estado adecuado de reservas.
A partir del viernes, el mal tiempo deriva hacia el este bonaerense y comienza un periodo más estable en la franja central. Permitirá el oreado de los suelos y el progresivo reinicio de las actividades de siembra.
stas precipitaciones no llegarán con eficiencia a los partidos del sur bonaerense, más que nada a los que están sobre la costa. En la costa este si lloverá.
Próximos días
Temperaturas mínimas
Se produjeron precipitaciones ligeras a moderadas sobre gran parte del área agrícola, al mismo tiempo que avanzan los vientos polares. Se generan temperaturas por debajo de lo normal en el centro y el sur del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre las serranías bonaerenses. El norte observará registros superiores a la media estacional.
Temperaturas máximas
Los vientos del trópico retornarán con vigor, lo que reactivará la ola de calor extremo sobre el norte del área agrícola. El centro y el sur experimentarán registros elevados, pero no extremos. La franja atlántica recibirá vientos marinos, que producirán registros algo bajo la media estacional.
Lluvias
Hacia el final de la etapa, se producirá el paso de un frente de tormenta con registros abundantes a muy abundantes y focos de tormentas sobre gran parte del norte y el centroeste del área agrícola. Se sumará un foco de valores moderados sobre el este de La Pampa y el centro y el sur de Buenos Aires, mientras que el oeste del Paraguay, la mayor parte de Cuyo, Córdoba, el centro y el sur de Santa Fe, el oeste de La Pampa y el norte de Buenos Aires recibirán aportes escasos.
Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/207210/pronostico-estable-fin-semana-tiempo-permitiria-tareas-siembra